Creación de presentaciones y diapositivas
Creación de presentaciones y diapositivas
Abrir Presentaciones Existentes
En el menú Archivo elija
el archivo que desea abrir en la lista de los archivos usados recientemente. O
bien:
· En el menú Archivo, elija Abrir
· Seleccione la presentación que desee
abrir y elija "aceptar" . Cambie directorios, carpeta o unidades, si
es necesario, para encontrar la presentación deseada
Crear Una Presentación
Nueva
Para crear presentación nueva
I.
Abra la aplicación a través del botón Inicio o haga clic en el icono de
PowerPoint en la barra de Microsoft Office para iniciar la aplicación .
Aparecerá el cuadro de dialogo inicial de PowerPoint.
II. Elija la forma en que desea crear la
presentación nueva.
· Para comenzar siguiendo las
instrucciones del asistente para auto contenido
haga clic en el asistente y después elija "aceptar". En la
pantalla aparecerá el asistente. Siga las instrucciones que aparezcan y escriba
la información solicitada.
· Para comenzar con una pantalla y
establecer una apariencia particular para la presentación, seleccione la opción
"plantilla" y después elija "aceptar".
· Para comenzar a partir de la
presentación predeterminada en blanco, seleccione la opción "presentación
en blanco", y elija "aceptar".
Asistente Para
Autocontenido
.El asistente para auto
contenido le ayudará a comunicar sus ideas en una forma clara y dinámica que se
presta al formato de una presentación.
.Este asistente comenzara
con una diapositiva de título y después le ayudará a elegir entre una variedad
de categorías de presentaciones. Elegirá entre temas tales como vender un
producto, servicio o idea, recomendar una estrategia a seguir.
.Una vez que haya
determinado el título de y el lema, PowerPoint creará un esquema según las
respuestas dadas a las preguntas del asistente. Todo lo que Deberá hacer a
continuación es escribir su propia información. Después podrá pasar al modo de
Ver diapositiva y cambiar el diseño de la misma.
Trabajo Con Planillas
Aplicar una planilla
Puede aplicar una
planilla tanto a una presentación nueva como a un asistente. La planilla se
aplicará a todas las diapositivas de la presentación. No se puede deshacer el
comando que aplica la planilla. Para aplicar un planilla.
I.
En el menú Formato, elija Aplicar planilla de diseño .
II. Haga clic en el nombre de una planilla
una vez para ver su apariencia en el cuadro de muestra del cuadro de diálogo.
Elegir Una Combinación De
Colores Nueva
Para elegir una combinación de colores nueva.
III. Seleccione una planilla y elija
Aplicar.
I.
Seleccione una diapositiva y elija el modo de "Ver diapositivas"
en el menú Ver o haga clic en el botón correspondiente en la parte inferior
izquierda de la ventana.
II. En el menú formato elija combinación de
colores de diapositivas. Aparecerá una ventana con dos fichas: Estándar y
Personalizado.
·
o Estándar: Trae varias combinaciones de
colores entre las cuales puede seleccionar una. Para ver como quedaría la
diapositiva con esa combinación, haga clic en el botó mostrar.
· .Personalizado: le permite elegir el
color de cada elemento de la diapositiva. Seleccione el que quería cambiar, ya
sea el fondo, texto o título, ect, y haga clic en el botón "cambiar
color". Elija entonces el color deseado. Para ver como quedaría haga clic
en el botón mostrar.
Nota : Una vez
seleccionada la combinación de colores de la diapositiva haga clic en
"aplicar a todo" si quiere hacer los cambiar a toda la presentación,
o elija, "Aplicar" si solo quiere aplicar los cambios de la
diapositiva que se muestra en pantalla.
Añadir Un Fondo A La Diapositiva
· Seleccione la diapositiva y elija el
modo de ver diapositiva.
· En el menú Formato elija Fondo
Personalizado.
· Haga clic en el botoncito que tiene el
triángulo negro para desplegar la lista. Aparecen 6 opciones .
.Automático: La diapositiva
adquirirá el fondo predeterminado de la pantalla.
.Sombreado: Rellena el
fondo con efectos sombrados de una o dos colores.
.Entramado: Rellena el
fondo con una trama.
.Textura: Rellena el
fondo con una textura.
.Imagen: Abre la ventana
de diálogo "Insertar Imagen".
.Otro color: Rellena con
un color que no esté en la combinación de colores actual.
· Haga su selección y elija
"Aplicar todo" o "Aplicar" según sea el caso.
Trabajo con el patrón de
diapositiva
Cambiar el patrón de diapositiva
· En el menú Ver, elija Patrón y en la
lista que se despliega seleccione "Patrón de diapositivas". Aparecerá
el patrón de diapositivas y el podrá trabajar tal como lo hace en cualquier
otra diapositiva. Podrá añadir un logotipo, cambiar los atributos de texto.
· Cuando termine de hacer los cambios,
en el menú ver, elija diapositivas. Ahora podrá ver los cambios realizados a
las diapositivas de la presentación.
Volver a aplicar en una
diapositiva el formato del título y texto del patrón.
1. Haga aparecer en pantalla la diapositiva en
la que desea aplicar el patrón de diapositivas.
2. En el menú Formato, elija "Diseño de
la diapositiva". Aparecerá el cuadro de diálogo Diseño de la diapositiva
con el formato actual seleccionado.
3. Elija volver a aplicar.
El estilo del texto y de
los marcadores de posición de la diapositiva seguirán a aquellos del patrón de
diapositivas.
Eliminar En Una Diapositiva Elementos De Fondo
1. Haga aparecer en pantalla la diapositiva de
la cual desee eliminar los elementos de fondo.
2. En el menú Formato, elija Fondo de
Diapositiva. Aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo correspondiente.
3. Active la opción "Omitir gráficos del
fondo del patrón" y después elija Aplicar.
Añadir Hora Y Fecha Y
Numerar Diapositiva
1. Haga aparecer en pantalla el patrón
adecuado (el de diapositivas, notas o documentos).
2. Seleccione la herramienta "texto"
de la barra de dibujo y haga clic afuera de los marcadores de posición para el
título y el texto, en el lugar donde desee añadir la hora, fecha y/o número de
página.
3. Utilice los siguientes procedimientos,
según corresponda.
· Para añadir el símbolo de número de
página: En el Insertar, elija Número de diapositiva.
· Para añadir el símbolo y la hora: En
el menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de hora.
· Para añadir el símbolo de fecha: En el
menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de fecha.
Escribir Texto En Una
Diapositiva
Cada diapositiva nueva
que se cree contendrá marcadores de posición. Dependiendo del diseño automático
que seleccione, podrá disponer de un marcador de texto para el título de la
diapositiva y otro para el texto principal.
La forma más simple para
añadir texto a las diapositivas es escribir dentro de los marcadores de
posición que aparecen en la mayoría de los Diseños automáticos. Por lo general,
hay un marcador de posición para un título y uno más marcadores para texto y
objetos.
Para escribir texto en una diapositiva
1. Haga clic en el marcador de posición
rotulado "Haga clic para añadir título ".
2. El marcador de posición del título
desaparecerá y en su lugar aparecerá un punto de intersección.
3. Comience a escribir el texto.
Para escribir título de
una diapositiva
1. Haga clic en el marcador de posición
rotulado "haga clic en añadir texto", y comience a escribir.
2. Cuando presione ENTER creará un nuevo
párrafo en el mismo nivel anterior. Puede utilizar la tecla TAB, y las teclas
de método abreviado y los botones "Ascender" y "Descender"
en la barra de herramientas.
Insertar Caracteres
Especiales
Si conoce el código
decimal ANSI para el símbolo que desea insertar, active la tecla BLOQUEO
NUMERICO (Num Lock), presione la tecla Tab, escriba un 0 y después el código
utilizando el teclado numérico. Por ejemplo presione la tecla ALT y presione
0169.
Si desconoce es código
ANSI para el carácter deseado, puede iniciar el mapa de caracteres de Windows
siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. E el menú Ayuda, elija acerca de Microsoft
Powerpoint .
2. En el cuadró de dialogo acerca de Microsoft
PowerPoint, haga clic en el botón "Información del sistema".
3. En el cuadro de diálogo Microsoft
Información del sistema haga clic en al botón "Ejecutar", (es el
tercero de barra de herramientas).
4. En el cuadró de diálogo ejecutar
aplicación, escriba charmap en el cuadro de texto que esta al lado del botón
"Examinar" y después haga clic en"Aceptar" para iniciar el
mapa de caracteres.
5. Seleccione el símbolo deseado haciendo
doble clic en el después haga clic en el botón "Copiar".
6. Regrese a PowerPoint, y, en menú Edición,
elija pegar insertar el símbolo de la presentación.
bn echo s entiende muy bn jejjeje :)
ResponderBorrarexcelente trabajo continue asi :D ....
ResponderBorrarbuen trabajo amigo!
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